ESTA NOCHE LA JUJEÑA "ZORRITA" CARDOZO SE ENFRENTA ANTE LA ENTRERRIANA "GURISA"

Deportes 04/11/2017 Por
Julieta "La Zorrita" Cardozo buscará el título mundial supermosca. Contra la entrerriana conocida como "la Gurisa". Se podrá ver el encuentro a partir de las 22hs por TyC Sports.
Gurisa-Dionicius-y-Julieta-Cardozo--702x460
ESTA NOCHE LA JUJEÑA "ZORRITA" CARDOZO SE ENFRENTA ANTE LA ENTRERRIANA "GURISA"

Una campeona mundial considerada de las mejores del planeta se mide a una joven monarca continental que ansía destronarla. Con todo en juego, tendrán su “Choque de Reinas”. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la monarca sudamericana gallo, la ex retadora mundialista jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo, intentando defender por décima ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi de Cutral Có.

“La Gurisa” (25-0, 5 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por décima ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012, frente a una desafiante Cardozo (11-1), doble vencedora de la actual monarca mundial gallo sanjuanina Cecilia Román, y que llega tras el 21 de julio último ceder su invicto ante la colombiana Dayana Cordero por puntos por el título mundial gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Barranquilla, Colombia.

La “zorrita”, nacida en San Salvador de Jujuy hace 23 años, que superara a cada rival, entre las que se destacan la sanjuanina Cecilia Román -en dos ocasiones-, las santiagueñas Lilian Silva, Vanesa Calderón y Valeria Gramajo, hasta que el pasado 26 de mayo dominó a la rosarina Noelia Gutiérrez en fallo unánime y se alzó con el título sudamericano gallo en la ciudad de Buenos Aires, antes de ceder su invicto frente a Cordero por el título mundial AMB, y llega sedienta de revancha.

En un enfrentamiento de técnicas y talentosas, la campeona buscará lucir toda su experiencia y oficio frente a una desafiante retadora, y así mantener su condición en el “Choque de Reinas”.

La velada tendrá también otras peleas como el de Félix “Jay Jay” Vargas (6-1, 2 KOs), que se enfrentará al rionegrino Juan “Nocaut” Amaya (6-7-4, 6 KOs), en la división mediano; Mayra “La Guapa” Gómez (18-6, 4 KOs), se medirá a la santiagueña Lilian “La Turquita” Silva (3-4-1), en categoría supergallo y a seis rounds; en la división ligero el local Damián Rojas (2-0, 2 KOs) chocará contra el puntano Joaquín “Forastero” Cabrera (2-1-1), a cuatro capítulos y el chubutense Ángelo Zappi, ante el marplatense Facundo “El Humilde” Rojas, en peso welter, a cuatro episodios.

Te puede interesar