LOS GAUCHOS PEREGRINARON PARA VISITAR A NUESTRA SEÑORA DE RÍO BLANCO

Provinciales 05/11/2017 Por
En esta ocasión, declararon al Padre José Gabriel Brochero como patrono del gauchaje jujeño y se dio inicio a la Semana de la Tradición.
f999x666-4014_99079_0

Ayer, desde las 8 de la mañana, fortines y centros tradicionalistas de Jujuy participaron de una nueva “Peregrinación Gaucha” hacia el Santuario de la Virgen de Río Blanco. En la oportunidad la emoción y la fe movieron a cientos de gauchos y paisanas para participar de este evento único.

“Hoy todos nos disponemos a declarar al Padre Brochero como patrono de todo el gauchaje jujeño”, adelantó el párroco del Santuario de Río Blanco, Héctor Barrera, quien sostuvo además que “como hermanos de Brochero toda la familia gaucha debemos imitar sus virtudes”.

Por su parte el presidente de la Asociación Gaucha Jujeña, Aldo Ortiz, dijo que esto es “mantener la tradición del pueblo jujeño. Siento una emoción muy especial y no hay palabras para describir el sentimiento de peregrinar junto a la familia gaucha”.

En el marco de esta peregrinación, se dio inicio también a la semana de la tradición la cual tendrá la elección de la paisana, mateadas y diferentes actividades que culminarán el próximo 10 de noviembre.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar