EL FENÓMENO DE LOS DISPLICENTES HOY BAJO EL LEMA "RIVALES, NO ENEMIGOS"

Nacionales 05/11/2017 Por
Mati, Facu, Kai y Tincho se volvieron populares en YouTube a través del sistema video-reacción; hoy tienen más de 570 mil suscriptores, sus videos suman más de 115 millones de reproducciones y varias empresas ya pusieron el ojo en ellos.
displicentes

"Un abrazo grande para Los Displicentes, que la rompen en YouTube". Quizá, el comentario del relator Rodolfo De Paoli en el medio de la transmisión de TyC Sports del partido que la Argentina le ganó 1-0 a Chile en las últimas Eliminatorias Sudamericanas pasó desapercibido para una gran parte del público. Pero no para cuatro jóvenes hinchas de Boca y River y sus más de 570 mil suscriptores en YouTube que los siguen partido a partido.

Mati, Facu, Kai y Tincho componen Los Displicentes, un grupo de amigos que graba sus reacciones de los encuentros que disputan semana a semana tanto el Xeneize como el Millonario y levanta la bandera: "Somos rivales, no enemigos". Así, llevan más de dos años y medio siendo un rotundo éxito en la red social y ahora tienen un solo objetivo: ir al Mundial de Rusia 2018, aunque la campaña todavía no empezó.

Cada vez que hay un partido definitorio o de trascendencia -también incluye los de la Selección Argentina y clásicos con Independiente, San Lorenzo y Racing, con otros amigos incluidos-, los cuatro se concentran en un cuarto especialmente amoblado en la casa de Mati como escenario principal y se filman durante las dos horas que dura el partido. Si alguno va a la cancha, también se filma allí. Para la mañana siguiente, el video ya circula en YouTube y suele ser tendencia. Por ejemplo, la reacción del Lanús-River por Copa Libertadores, se metió entre los 10 videos del momento durante toda la semana y ya suma más de 600 mil reproducciones.

Facundo Alessandri (Facu) y Martín Duella (Tincho) son los hinchas de River, mientras que Matías Castillo (Mati) y Carlos Molineli (Kai) son los fanáticos de Boca. Todos tienen 25 años, salvo Kai, quien tiene 24 y se sumó al grupo en un cumpleaños a través de Facu. El resto se conoce desde el secundario y ya comparte más de la mitad de su vida juntos. ¿Cómo comenzó todo? Sin buscarlo, ya que ninguno era usuario activo de YouTube. "Viajamos a la costa en enero de 2015 y dijimos que estaría bueno grabar todo lo que hacíamos. Y un video que que grabamos fue viendo el 5-0 del Boca-River. Cuando llegamos, Mati lo editó y lo subió a YouTube para tenerlo nosotros de recuerdo en un futuro. Pero se viralizó rápido y al día llegó al medio millón de visualizaciones", cuenta Kai, en una entrevista exclusiva.

En cada video, los cuatro amigos intentan dejar en claro que pueden convivir pese a tener la rivalidad de los colores. Y lo intentan expandir a todo el país con el lema "Somos rivales, no enemigos", frase que ya se hizo una bandera del canal.

La Nación

Te puede interesar