SINDICATOS DOCENTES RECLAMAN AUDIENCIA CON EL GOBIERNO TRAS LOS ANUNCIOS EN EDUCACIÓN

Educación 06/11/2017 Por
Esta mañana, los gremios docentes de Jujuy se reunieron en la sede de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y brindaron una conferencia de prensa donde mostraron preocupación por los últimos anuncios realizados por el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación Isolda Calsina, en el marco de la formación de los futuros docentes.
gremios
SINDICATOS DOCENTES RECLAMAN AUDIENCIA CON EL GOBIERNO TRAS LOS ANUNCIOS EN EDUCACIÓN

Solicitaron un encuentro con las autoridades para debatir algunos puntos importantes.

Carmen Méndez, secretaria general de la Unión de Docentes Argentina filial Jujuy explicó que el objetivo de la reunión es llamar la atención el gobierno “para que no nos falte el respeto. No queremos que los docentes pierdan el trabajo a partir del sistema de cambios con pactos con sectores que no son docentes”.

En este sentido indicó que rechazan todas las medidas por considerarlas “inconsultas”. “Siquiera fuimos informados, entonces los docentes acuden a los gremios pero no podemos explicarles lo que ocurre. El gobierno debe convocarnos porque es su obligación hacerlo. Por eso vamos a iniciar el pedido oficial de convocatoria para paritarias porque no están terminadas. El gobierno debe sincerarse si va a dar aumento o no”. 

Por su parte, el titular de ADEP (Asociación de Educadores Provinciales) Darío Abán, explicó que la preocupación docente es por el cierre de inscripción anunciado. “Es la crónica de una muerte anunciada; porque son decisiones inconsultas, autoritarias, donde dos o tres personas deciden que hacer. Seguramente nos van a convocar pero ya estará todo decidido”. 

Dijo que la situación es de incertidumbre y que por tal motivo decidieron reunirse con todos los gremios docentes y realizarán una jornada de debate el viernes próximo.

“Con esto no habrá pre-ingreso a la docencia, lo que implicará el cierre de la Junta de Calificaciones. Queremos defender la educación pública y gratuita”, concluyó.

Fuente:Jujuyonline

Te puede interesar