EL EJÉRCITO ARGENTINO REALIZÓ UN HOMENAJE A LAS MADRES DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Nacionales 06/11/2017 Por
El emotivo acto se llevó a cabo en el Regimiento de Infantería 1 "Patricios". Estuvieron las máximas autoridades militares y ex combatientes de la Guerra. "Era hora de que las madres tengamos un reconocimiento", dijeron las agasajadas.
madres homenaje

El Ejército Argentino realizó un emotivo homenaje a las madres de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas y deslizó una crítica al Estado argentino, al que se acusa de haber permanecido ausente para esas mujeres "durante 35 años".

El acto se realizó en el Regimiento de Infantería 1 de "Patricios" y estuvieron presentes las máximas autoridades militares y varias madres de los jóvenes que en 1982 no pudieron regresar a sus casas.

"La mayor expresión del sacrificio y del dolor son ustedes, las madres. En diferentes lugares de nuestro territorio, con distintas historias y familias, estuvieron unidas en la misma plegaria y esperanza: la de tener de regreso a sus hijos, que nunca volvieron", argumentó durante su discurso el jefe del Ejército, el teniente general Diego Luis Suñer.

"Es precisamente la conciencia de ese heroísmo lo que hoy nos lleva a hacer un reconocimiento: les reconocemos el haber entregado lo más valioso, un hijo, para que la Patria viva", agregó.

Durante todo el acto, los representantes del Ejército se refirieron a las mujeres como "Madres de la Patria".

"Estoy muy contenta y muy agradecida. Era hora de que las madres tengan un reconocimiento, era algo esperado, necesitábamos que el Ejército lo haga. Esto mantiene vivo el recuerdo de mi hijo y le hace muy bien al alma a todos. Sé que las Fuerzas Armadas están luchando por reconocer a las madres, es una cuestión de tiempo, pero este es un comienzo", afirmó Delmira Esther Hacenclever, presidenta de la Comisión de Familiares y Caídos de Malvinas y madre del soldado Julio Rubén Cao.

Infobae

Te puede interesar