EL COLEGIO NACIONAL N° 1 JUNTA FIRMAS PARA MANTENER EL "PLAN 13"

Educación 06/11/2017 Por
El Rector de Nacional N° 1, fue entrevistado por la junta de firmas que se está realizando para mantener el Plan 13, y resaltó los resultados positivos de su implementación hace varias décadas, y argumentó con los resultados de aprobación de un 70% del Colegio en el Operativo Aprender.

alabi_840

El Rector del Colegio Nacional N° 1 realizó una entrevista en unjuradio, donde manifestó la voluntad de la emblemática institución educativa de mantener el "Plan 13", el cual impone a los profesores determinadas horas de trabajo en aula y las restantes para organizar actividades extracurriculares.

Al respecto, Alabí resaltó que el Plan surgió hace algunas décadas, como la 13° posible solución a problemas educativos de a esas épocas, y que a lo largo del tiempo los resultados del mismo fueron muy positivas, idea que reforzó con los resultados que tuvo en el colegio que se encuentra bajo su responsabilidad.

Con respecto a uno de los argumentos por los que se plantea el mantenimiento de dicho Plan, el rector apuntó a que "Gracias a este plan, el profesor estaba obligado a, en las horas que no se encontraba dictando clases en el aula, planificar diferentes actividades extracurriculares para sus alumnos, aunque estas no estuvieran vinculadas con su materia específica" y luego remarcó que esto provocó consecuencias positivas, ya que "Gracias a ello nacieron diferentes clubes, como el CAN: el Club de los Amantes de la Naturaleza", como sus análogos en materias de cine y otras actividades llamativas y beneficiosas para los jóvenes estudiantes.

Luego, en la misma entrevista, apuntó a los resultados del Aprender en el Colegio Nacional N° 1, donde hay un porcentaje de aprobación de aproximadamente el 70%. "Esto se logró también- dijo Alabí - gracias al gran vínculo que se genera entre profesores y estudiantes" por las actividades antes mencionadas ya que, según asegura, las mismas potencian los resultados de los estudiantes en los procesos de aprendizaje en el aula.

Finalmente remarcó que la junta de firmas que se está realizando es para que el Plan se mantenga, y no se desmantele ni se disuelva.

Te puede interesar