EL RETORNO DEL REY: INICIAN NEGOCIACIONES PARA POSIBLE SERIE DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"

Espectáculos 06/11/2017 Por
Una nueva adaptación de la legendaria trilogía del Señor de los Anillos estaría siendo negociados por Warner Bros y diferentes compañías de distribución de contenidos como HBO y Netflix. Esta vez podría llegar a los espectadores en un formato diferente: una serie.

Curiosidades-de-El-Señor-de-los-Anillos-FRODO-AUDICION-300x225

El gigante del comercio electrónico Amazon, el estudio Warner Bros. y los herederos del escritor J.R.R. Tolkien comenzaron las negociaciones para desarrollar una posible serie de televisión sobre el universo de El señor de los anillos, así lo informó el medio especializado Variety.

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, estaría involucrado en estas conversaciones que se encuentran todavía en una fase inicial de su desarrollo.

Warner Bros., el estudio que llevo a la gran pantalla con gran éxito la trilogía de El señor de los anillos, y los herederos de Tolkien han tanteado a diferentes compañías acerca de una posible serie y en esa subasta Amazon figura como la favorita por ahora.

No obstante, el portal especializado Deadline aseguró que Netflix y HBO también han sido sondeados.

Y apuntaron que el acuerdo sólo por los derechos de las novelas, sin contar los costos de desarrollo y producción del show televisivo, podría situarse entre los 200 y los 250 millones de dólares.

La extraordinaria magnitud del hipotético proyecto ha hecho que HBO, que ya cuenta con su propia superproducción Game of Thrones, se haya apartado en principio de la puja.

La trilogía fílmica de El señor de los anillos, dirigida por Peter Jackson, fue un tremendo éxito de crítica y público y recaudó en todo el mundo 2.912 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo. Además, El señor de los anillos: el retorno del rey obtuvo once premios Oscar, con los que igualó el récord de galardones de la Academia de Hollywood para una sola película que ostentaban Ben-Hur (1959) y Titanic (1997).

Fuente: Todojujuy.

Te puede interesar