PADRES TOMAN UNA ESCUELA EN ABRA PAMPA POR EL APARTAMIENTO DE DOS DOCENTES

Provinciales 07/11/2017 Por
El hecho se registró el mes pasado en Abra Pampa y ayer las autoridades del Ministerio de Educación habían decidido suspender en sus cargos a Normando Vilca y Valeria Mamani docentes que desempeñan su labor en dos divisiones de quinto grado, en la Escuela 222.
23316798_1702830419748868_6341451435832700942_n

Todo esto surge a raíz de la denuncia presentada por uno de los padres quien manifestó semanas atrás que su hijo  de 10 años sufrió violencia física por parte de un educando. Por tal motivo padres de quinto  grado, decidieron realizar la medida de fuerza por la determinación al lugar arribó  la supervisora de Región I; Marta Ester Ibarra; directora de la Institución Yolanda Apaza donde  un grupo de padres plantearon  la situación a fin de destrabar el  conflicto que tuvo  a los alumnos del turno mañana sin actividad aúlica.

Luego las autoridades escolares firmaron un acta para que se revea la situación, por lo tanto los manifestantes optaron por retirarse. Cabe mencionar los padres que llegaron hasta la escuela reclamaron que falta muy poco para la culminación del ciclo lectivo y era injusto sus hijos queden sin maestros.

Mientras el padre del menor involucrado pidió que se haga justicia y  no todo quede en saco roto, “si los suspendieron es porque hay pruebas no estoy contento por eso solo quiero se respete la integridad de mi hijo” finalizó.

 

Fuente: Puna Digital

Te puede interesar