CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE SEGURIDAD Y ORDENAMIENTO EN SAN PEDRO

Provinciales 07/11/2017 Por
Toda obra pública tiene una razón de ser, sobre todo cuando de tránsito se trata, porque en San Pedro de Jujuy todavía falta concientización de conductores de todo tipo de vehículos. En intersección de las calles Vélez Sarsfield, Conta y Serapio Soria se puso una platabanda para lograr un mejor ordenamiento vehicular y sobre todo peatonal.
oscar diaz-hugo carabajal

Por eso Hugo Carabajal, Director de Transporte Público, junto a Oscar Díaz, Coordinador de Ordenamiento Vial, brindaron detalles sobre la obra que aún no culminó porque cuenta con diferentes etapas. “Desde que llegamos a la gestión desde la Dirección de Tránsito conjuntamente con la Dirección Vialidad estamos yendo a todos los lugares donde hace falta alguna modificación en lo que el tránsito tenía estipulado en su momento”, resaltó Carabajal agregando “esto que observamos en la calle Conta, Vélez Sarsfield y Serapio Soria, fue un trabajo del equipo vial para mejorar la situación de esta esquina que tiempo atrás no existía esa platabanda en el medio”.


Para el funcionario municipal “no se entendieron las modificaciones a realizarse, este sector todavía no está terminado, hace falta la cartelería, la semaforización, que va a mejorar todo sentido de circulación”, sostuvo.


Sobre lo realizado hasta el momento explicó: “La punta de la platabanda en la consideración de los estudios previos que se hicieron está armada de esa manera para evitar que un vehículo gire de una forma anormal”.

Por su parte Oscar Díaz destacó: “La idea es la instalación de los semáforos, esta zona siempre fue conflictiva por el entrecruzamiento del tránsito, con la platabanda separamos los carriles y con los semáforos llegará el orden que se espera, pero falta, pintado de la senda peatonal y los semáforos, queremos darle seguridad a los peatones, porque con esta platabanda el peatón podrá esperar, tener seguridad”, manifestó el Coordinador de Seguridad Vial de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.


Por ello resaltó: “Una vez terminado vamos a tener semáforos, sendas peatonales, un tránsito más fluido, seguridad para peatones y la parquización de la platabanda”, finalizó.

Te puede interesar