ESTA MAÑANA APORTARON NUEVOS DATOS SOBRE EL CASO DE MATIAS PUCA

Locales 07/11/2017 Por
En la mañana de hoy, una persona se presentó en la oficina del Fiscal de Investigación N°4 Aldo Lozano con el objetivo de aportar información a la investigación por la causa Matías Puca.
puca
ESTA MAÑANA APORTARON NUEVOS DATOS SOBRE EL CASO DE MATIAS PUCA

El fiscal confirmó la información e indicó: “hace unas horas se presentó una persona en la fiscalía y se está analizando sus declaraciones, chequeando la información”.

En este marco, había sido ayer que el propio Lozano, que lleva adelante las investigaciones por el incidente y posterior muerte del joven humahuaqueño Matías Puca, y que esperaba los resultados de las pericias sobre las cámaras de seguridad de la zona en donde fue atropellado el estudiante; brindó una conferencia junto a al titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez porque el informe llegó ayer.

Lozano aclaró que "en unos días se recibirá el informe completo". Señaló que este análisis minucioso “tiene que ver con el software de la Federal, son imágenes mejoradas a través de las cuales se divisan a los vehículos que son protagonistas, prima facie, tanto del supuesto autor como de los autos que pasaron en calidad de testigos”, y adelantó que no se puede "precisar" el color del rodado, pero sí la marca y el modelo.

En la misma línea indicó que con los videos de las cámara de seguridad privada que son de mejor calidad y nitidez se podría obtener datos más certeros. “Se ha realizado un relevamiento de manera directa, muy completo, y se llegó al 89 % y se están haciendo los seguimientos”.

Consultado, añadió que se está trabajando en las localidades de Güemes y de Salta y en las transferencias realizadas; ya que una de las líneas investigativas indica que el auto podría estar en Salta, aunque el fiscal se mostró cauto “hay datos que no los puedo decir, pero que nos ayudarían a encontrar al culpable”.

Los datos
En cuanto a ciertos testigos que prestaron declaración Lozano indicó que se brindaron pistas “muy buenas” que no se pueden revelar, “pero tenemos unos allanamientos probatorios que nos van a permitir dar con el autor del hecho".

El fiscal también repasó el pedido de incremento de la recompensa por datos fidedignos sobre lo ocurrido esa noche o datos sobre el vehículo y su dueño “garantizamos el derecho a preservar la identidad para el que aporte datos, además de los 200 mil pesos”.
 

Te puede interesar