MAÑANA SE LLEVARÁ A CABO UNA CONFERENCIA DE TEATRO

Cultura 08/11/2017 Por
El jueves visitará la Provincia, Alan Robinson, autor, director y actor de teatro (Bs. As) quien disertará una conferencia denominada “Locura, Teatro y Libertad” en las instalaciones del Centro Cultural “Doctor Héctor Tizón” a partir de las 9 horas, destinada a todo púbico con entrada libre. La agenda de actividades se extenderá hasta el sábado 11 en diferentes ámbitos.
conferencia de locura y teatro
MAÑANA SE LLEVARÁ A CABO UNA CONFERENCIA DE TEATRO

Con más detalles, el Director de Salud Mental de la Municipalidad, Gabriel Tormo realizó la invitación y dijo “el jueves vamos a tener la presencia del licenciado en Teatro y Dramaturgia,  Alan Robinson  de una trayectoria en teatro, salud mental, comunidad y quien brindará una conferencia  denominada “Llocura, Teatro y Libertad”, de cómo estos mundos se juntan e intentan decirnos algo y nos ayuda a vivir mejor”.

Por la tarde proseguirá con sus actividades “a las 16:30 en el Colegio Secundario de Arte Nro. 42 de Alto Comedero, con un Encuentro Educativo y Comunitario “Arte y Salud Mental“, con muestras teatrales y musicales de estudiantes de instituciones vinculadas con el arte. 

Luego a las 20:30 horas realizará una presentación de los libros de Alan Robinson en el Centro Cultural Coquena.

Por su parte, Goyo Monteroso, se refirió a la trayectoria del teatrista, diciendo “es una persona donde convergen el mundo de teatro, del arte en general con el mundo de la salud mental y le  toca ser hombre de esos dos mundos puesto que toda su producción teatral se basa en el tema de la locura, del derecho al delirio, el derecho a la diversidad mental”.

“Fue una travesura que nació en el Centro Cultural Coquena y nos pareció oportuno traerlo por lo que la Municipalidad nos apoyó en la iniciativa, como también la Facultad de Humanidades, y el Instituto del Teatro”.

Alan Robinson, proseguirá su agenda el viernes 10 con un Seminario de Dirección Teatral en la Sala Raúl Galán (Teatro Mitre) a partir de las 9:30 horas. Luego a  las 16:30 Mesa –Panel “Conversación con Alan Robinson” en Sala Pregón en el marco de las jornadas de Psicoanálisis. Y a las 19  conferencia  en el cierre de la Diplomatura universitaria en salud mental y adicciones, a realizarse en la  FHyCS En tanto el sábado 11, desde las 10 horas brindará un taller sobre Primeros Auxilios en salud mental”  en la FHySC, Aula 28.

Te puede interesar