MILAGRO SALA: TRAS RECHAZAR EL RECURSO DE LA DEFENSA, ES INMINENTE EL JUICIO POR LA CAUSA PIBES VILLEROS

Provinciales 09/11/2017 Por
El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de inconstitucionalidad planteado por los abogados defensores, en consecuencia, se confirman las resoluciones emitidas con anterioridad disponiendo la elevación de la causa a juicio.
milagrosalaaa

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el planteo de inconstitucionalidad realizado por las defensas de Milagro Sala, Lucio Abregú, Javier Nieva, Mabel Balconte y Marcia Sagardía en la causa llamada “pibes villeros”. La medida habilita el juicio oral, a menos que recurran a la Corte Suprema de Justicia, pero el que tiene que autorizarlo es el Superior Tribunal de Jujuy. 

El STJ  rechazó el recurso interpuesto por las defensa de los acusados por lo que quedaron firmes las resoluciones emitidas el 9 de mayo de 2017 y 22 de setiembre de este año por las Cámaras de Apelaciones y Control y de Casación Penal, en cuanto han sido materia de recurso y en su mérito, la resolución del 13 de febrero de 2017 del Juzgado de Control N°3 que cerró la investigación jurisdiccional y dispuso la elevación a juicio de la causa. 

El Superior Tribunal rechazó recurso de la defensa de Milagro Sala y habilitó el juicio oral en causa Pibes Villeros

De esta forma, el Superior Tribunal de Justicia habilita la realización del juicio oral en la causa “pibes villeros” que es aquella que fue impulsada por la extracción de 29 millones de pesos del Banco Nación sucursal Jujuy en el mes de diciembre de 2015, que fueron trasladados en bolsos que eran cargados en vehículos de propiedad de integrantes de la Tupac Amaru, acción que quedó plasmada en los videos del banco de referencia y que fueron publicadas por los medios locales y nacionales. 

Fuente: Jujuy Online Noticias

Te puede interesar