CON LA BAJA DE PRECIO AL ALCOHOL, JUJUY PERDERÁ CERCA DE 500 MILLONES DE PESOS

Provinciales 09/11/2017 Por
La resolución 415-/2017 del Ministerio de Energía y Minería significará para los productores una disminución del orden de los 5 pesos por litro de alcohol y sólo en Jujuy se prevé producir este año 100 millones de litros.
beneficios-del-jugo-de-caña-de-azúcar-1234

Si tomamos las previsiones de la campaña en curso al 29 de octubre, el ingenio La Esperanza va produciendo 44.120.000 de litros, Ledesma 52.400.000 y Rio Grande 14.600.000 litros de alcohol.

Si tenemos en cuenta que queda un mes de zafra, las estimaciones hablan para los tres ingenios jujeños de una producción cercana a los 100 millones de litros. El impacto para la economía jujeña estaría en una caída de ingresos del orden de los 500 millones de pesos.

Esta situación fue dada a conocer al gobernador de la provincia por parte de los productores este miércoles que se comprometió a acompañarlos en la defensa del sector.

Mientras tanto en otro orden avanzan las reuniones tratando de que se revea la medida. El Ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera; el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas Gustavo Lopetegui; el Titular del Plan Belgrano Carlos Jose Vignolo y el diputado nacional electo Jose Cano, convocaron a empresarios del Sector Sucroalcoholero para tratar el impacto de la RES MEM 415/17.

Los funcionarios tomaron conocimientos que el sector les solicitó la revocación de la medida y que los cambios que eventualmente se consensuen, respetando el marco legal vigente, deberán ser efectivos a partir de la zafra entrante, visto que la actual está terminada.

El Ministro Francisco Cabrera se comprometió a analizar el tema y a dar una respuesta a la mayor brevedad.

 

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar