SE DUPLICARON LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE EL AÑO PASADO

Género 09/11/2017 Por
Lo confirmó Soledad Sapag, Secretaria Provincial de Paridad de Género, que agregó que la inauguración de centros para víctimas incidieron en la visibilización.
acc1257x1257a457464_w767h767c1

La problemática de la violencia de género crece en todo el país y también en nuestra provincia. Según datos oficiales, durante el 2016 hubo 2455 mujeres que denunciaron ser víctimas de agresiones de sus parejas.

Pasados 10 meses del 2017, ya se superó holgadamente esa cantidad. Según Soledad Sapag, mucho tienen que ver la apertura de los centros de atención a víctimas: “Tenemos 10 centros y pronto abriremos el número 11. También por eso muchas mujeres se decidieron a denunciarlos”, comentó.

Alto Comedero es una de las zonas donde más crecieron los casos visibilizados. En ese barrio el incremento superó el 100% en referencia a otros años, detallando casos de violencia física, psicológica y económica.


Soledad Sapag, Secretaria Provincial de Paridad de Género

La Secretaria Provincial de Paridad de Género también dijo que la enorme mayoría de las víctimas son mujeres. Sapág dijo que a nivel nacional solo el 0,2% de los casos son de hombres víctimas.

“Desde que se creó nuestra área, atendimos a tres hombres que denunciaron violencia contra ellos”, dijo y agregó que recibieron atención psicológica y terapéutica, aunque no descartó que haya más casos que no se animan a denunciar.

Además aseguró que en nuestra provincia hubo casos de mujeres que fueron condenadas por matar a sus parejas y que luego se comprobó que ellas eran víctimas de violencia de género.

Los datos oficiales de la Corte Suprema ponen a Jujuy como la provincia con mayor índice de femicidios: 10 muertes en el 2016, es decir 2.68 cada 100 mil mujeres.

 

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar