DIPUTADOS APROBARON PRESUPUESTO DE 4 MILLONES DE DÓLARES PARA CONTROL Y MANEJO DE FUEGO EN LA PROVINCIA

Provinciales 09/11/2017 Por
El día de ayer, los legisladores provinciales aprobaron un proyecto que destina un total de 4.220.917 millones de dólares para el financiamiento de un "Plan de Manejo de Fuego" en toda la provincia.

INCENDIO FORESTAL

Numerosos programas nacionales y posibilidades de financiamiento internacional para las provincias dan vueltas por diferentes vericuetos de la administración pública, aunque muchos de ellos pasan inadvertidos para gran parte de la sociedad.

Los programas destinados al agro son un ejemplo de ello, sector al que el estado nacional destina cientos de millones de pesos en cada ejercicio, sin que se hagan públicas las rendiciones de cuenta de esa distribución de fondos.

En este marco, durante la 12° sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy, los diputados provinciales aprobaron la puesta en vigencia de un convenio entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y la provincia por un monto total de 4.200.000 millones de dólares con el objetivo de financiar el plan de manejo de fuego en Jujuy.

El grueso del dinero, de acuerdo a la ley sancionada, se destina a realizar obras de infraestructura (edificios) y recibir equipamiento para combatir los incendios forestales.

En el texto del proyecto se detalla que las regiones donde se pretende controlar los incendios son el ramal y los valles, donde vive el 88,6% de la población.

Allí, según la ley, se producen incendios que afectan a la producción e incluso producen pérdida de vidas humanas.

Sin mayores detalles, el proyecto sostiene que de los 4.220.917 millones de dólares, 2.119.679 se destinarán a obras, mientras que 1.256.270 serán usados para comprar bienes y contratar servicios.

La mayor parte del financiamiento será aportado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), mientras que un porcentaje le corresponderá a la provincia.

El control de los fondos recae sobre la Unidad Ejecutora Provincial, la famosa UEP que en otro momento fue cuestionada por su falta de rigurosidad a la hora de controlar las viviendas que debía haber construido la red de cooperativas que condujo Milagro Sala.

Fuente: JujuyAlMomento.

Te puede interesar