LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS YA ES ORDENANZA EN SAN SALVADOR DE JUJUY

Locales 09/11/2017 Por
El proyecto fue llevado adelante por la concejal Marta Ruso, y aprobado finalmente en el cuerpo legislativo de nuestra ciudad esta mañana, tras haber escuchado las diferentes opiniones de la ciudadanía en audiencias públicas y haberse llevado adelante el debido debate en el Concejo Deliberante.

Mascotas-tenencia-responsable-1024x626

Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión deliberativa en el Concejo Deliberante capitalino, en la misma se aprobó la ordenanza, propuesta por la concejal Marta Ruso, que regula la tenencia de mascotas en el ámbito de San Salvador de Jujuy. La misma establece entre otros puntos: los derechos y obligaciones de los propietarios de mascotas, la prohibición de violencia y maltrato a animales, la prohibición de trabajo en espectáculos u otras actividades. También queda terminante prohibida la matanza de animales como forma de control de la población de animales callejeros. El municipio a partir de ahora tendrá la obligación de realizar campañas anuales de vacunación y esterilización.

Al igual que ocurre con el tratamiento del boleto de colectivo, para aprobar esta normativa se tuvo en cuenta la participación ciudadana a partir de las audiencia pública escrita, en la que vecinos e instituciones podían hacer sus aportes para el tratamiento de la normativa. “Fue fruto de un proceso participativo en la labor parlamentaria donde recibimos a una gran cantidad de organizaciones más de 25 dieron sus aportes”, expresó Aguiar.

Por otro lado, se refirió a la modificación en el procedimiento de declaración, ingresos y pago de tasa de los lácteos y las carnes en el ámbito de la ciudad. “No se cambiaron los montos sino los procedimientos existía un fallo de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación que declaraba inconstitucional el procedimiento de Jujuy”. Además se trataron 50 acuerdos pendientes de la Comisión de Finanzas y Economía.

Fuente: SomosJujuy.

Te puede interesar