CON 48 DELEGADOS DE TODA LA PROVINCIA DIO INICIO EL XV PARLAMENTO JUVENIL

Provinciales 09/11/2017 Por
En la Legislatura dio comienzo el XV Parlamento Juvenil, donde 48 estudiantes de toda la Provincia se convertirán en legisladores y debatirán los proyectos que presentaron desde diferentes escuelas. Al respecto habló el Diputado Provincial Nestor Sanabia y el Director Provincial de Juventud, Matías Rivera.

DSC_0246

Hoy y mañana se estará llevando adelante en la Legislatura Provincial el XV Parlamento Juvenil, donde estudiantes de toda la Provincia asumirán el rol de legisladores para debatir proyectos de su propia autoría.

El lanzamiento contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Diputados y autoridades provinciales, abanderados de diferentes instituciones educativas y con los 48 estudiantes que serán los principales protagonistas en las jornadas de hoy y mañana.

Sobre la actividad, habló el Diputado Provincial y presidente de la Comisión de Educación, Nestor Sanabia: “Desde las 8.30 de la mañana, los jóvenes parlamentarios que vienen desde toda la Provincia dieron inicio con este Parlamento.” Y remarcó el desenvolvimiento de los estudiantes legisladores, afirmando que “Sin duda tenemos que aprender de ellos, ya que logran organizarse muy rápido tanto para elegir las autoridades de los diferentes bloques, como así también para dar inicio al debate de los proyectos”.

Al respecto también habló Matías Rivera, el Director Provincial de Juventud, quien remarcó que “es importante seguir instrumentando estas políticas que generan que los estudiantes participen y se empoderen en el uso de la palabra, asumiendo el rol de legislador y buscando solución a problemas de la sociedad”.

“Desde la Dirección Provincial de Juventud abonamos a estas actividades, porque es importante para toda la comunidad, al ser semilleros de los estudiantes que posteriormente se dedican a la actividad política o asumen una actitud política en la vida, que tiene que ver con dar las lucha que hay que dar, siendo críticos con la realidad” comentó Rivera. Asimismo destacó la labor del Diputado Sanabia, Presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura, "por el  trabajo cotidiano con todos los estudiantes, por llevar a los hechos lo que desde el Gobierno se sostiene en los discursos, que trata sobre el empoderamiento de los jóvenes en materia educativa."

Finalmente, sobre el trabajo de los jóvenes en el ámbito legislativo de esta mañana, recalcó que “Son dignos representantes de sus pares, pero también de toda una sociedad”.

WhatsApp Image 2017-11-09 at 2.05.55 PM

WhatsApp Image 2017-11-09 at 2.05.57 PM

Te puede interesar