DETIENEN A HOMBRE DE 41 AÑOS POR ACOSAR A UNA MENOR (GROOMING)

Policiales 09/11/2017 Por
El último miércoles en horas de la mañana, personal de la División Trata de Personas y Leyes Especiales pertenecientes a la Dirección de Investigaciones, luego de allanamientos producidos en el barrio Chijra de esta capital, procedieron a la aprehensión de un hombre, acusado de delito de Grooming por acosar a una adolescente. El mismo fue llevado a la unidad actuante, como así también varios elementos concernientes a la causa, en calidad de secuestro.
Foto detenido por grooming
DETIENEN A HOMBRE DE 41 AÑOS POR ACOSAR A UNA MENOR (GROOMING)

El suceso, se dio a conocer días tras por una denuncia realizada en Seccional 3°, de una mujer quien refería que su hija de 13 años, estaría siendo acosada y extorsionada por un sujeto mayor de edad, a través de la red social Whatsapp. Por lo que abocados a los indicios y tras tareas de investigativas, los detectives lograron dar con dos domicilios donde frecuentaba el inculpado, y tras recepcionar resolutivo judicial, del Juzgado de Control Dr. Mercau, se ordenó allanamiento y detención del inculpado.

Una vez, practicada la medida judicial, en dos viviendas del barrio Chijra en margen del rio y calle Los Tipales, se pudo secuestrar varios elementos, como ser: teléfonos celulares, pendrives, computadoras, chips de telefonía y todo otro elemento concerniente a la causa, dando negativo la presencia del causante. Posteriormente, se estableció que el sujeto frecuentaría el sector de las 27 Hectáreas del barrio Alto Comedero, donde luego de realizar rastrillajes, lograron individualizar al mismo en la vía pública, procediendo a su demora y secuestro de su teléfono móvil de uso particular.

El protagonista de 41 años de edad, con domicilio en el barrio Chijra, fue trasladado a la base de la actuante, donde quedó alojado por el delito de Grooming previsto en el C.P.N. quedando a disposición de la fiscalía interviniente.

Te puede interesar