"EN LOS IES NO PELIGRAN LAS FUENTES DE TRABAJO, SOLO HABRÁ CAMBIOS EN SU FUNCIONAMIENTO"

Locales 09/11/2017 Por
Tras la polémica que generó el plan integral de mejora del sistema formador profesional, anunciado por el Gobernador Morales y la Ministra Calsina, varios docentes se reunieron con integrantes de la Comisión de Educación para manifestar sus inquietudes.
legis
"EN LOS IES NO PELIGRAN LAS FUENTES DE TRABAJO, SOLO HABRÁ CAMBIOS EN SU FUNCIONAMIENTO"

Integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura recibieron ayer a referentes de los Institutos de Educación Superior y dejaron abierto el diálogo para seguir avanzando.

Al respecto, la diputada e integrante de dicha comisión, Mary Ferrín precisó que se aclaró oportunamente que "no es que van a quedar sin trabajo, es que van a cambiar las funciones. Ni tampoco van a pasar a cobrar menos salario".

No obstante eso, sostuvo que hay ciertas cuestiones dentro de las instituciones que hay que cambiar:  los roles del IES, acompañamiento a docentes, capacitación, mejorar la calidad educativa, etc."

"Nada de esto se hizo en los profesorados. Yo desde que estuve en el gremio, hace 20 años, era tremenda la cantidad de docentes que no podían ingresar al sistema porque había un exceso de docentes", afirmó.

En la tarde de hoy, señaló, recibirán un documento donde los referentes de los IES explicarán  su posición al respecto.

Fuente:JujuyalMomento

Te puede interesar