ARGENTINA VS RUSIA, AMISTOSO: HORARIO, TV Y FORMACIÓN

Deportes 11/11/2017 Por
Se miden desde las 10, con transmisión de TyC Sports
amistosos-internacionales-2567950w620

La Argentina dará hoy el primer paso al Mundial 2018. Jugará en Moscú ante Rusia en el estadio Luzhnikí que será sede del partido inaugural y de la final de la próxima Copa del Mundo. El equipo de Jorge Sampaoli, que sufrió hasta el último minuto para clasificarse, saldrá a la cancha a las 10 de nuestro país, con transmisión de TyC Sports.

Rusia, dirigido por Stanislav Cherchésov, invitó a Argentina para reabrir el estadio con capacidad para 80 mil espectadores y no fue una elección casual, ya que la presencia de Lionel Messi actuó como un imán, por esa razón esperaron que se lograra la clasificación, que llegó con la victoria sobre Ecuador en Quito con los tres goles del astro rosarino.

El partido de hoy será primera el primero del Kun Agüero durante el ciclo de Sampaoli, ya que cuando fue llamado para la doble fecha eliminatoria ante Perú y Ecuador no pudo estar debido a que se fisuró una costilla en un accidente, cuando viajaba en taxi por Amsterdam luego de haber presenciado un recital de Maluma.

En el resto del equipo, sobresale la presencia del mediocampista ofensivo Giovani Lo Celso, ex Rosario Central y actualmente suplente en el PSG de Neymar y el uruguayo Cavani. También habrá otros jugadores que intentarán aprovechar la oportunidad que les dio Sampaoli por las lesiones que marginaron a tres que parecen fijos en el plantel que irá a la Copa del Mundo: Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Marcos Acuña.

Así podrán mostrarse, por ejemplo, Germán Pezzella, el mencionado Lo Celso y Matías Kranevitter, quien recuperó en el Zenit ruso la continuidad que no dispuso desde que se fue de River para jugar en España, donde no anduvo primero en el Atlético de Madrid y luego en el Sevilla.

En cuando a Messi, la principal atracción del partido, al punto de que se vendieron todas las entradas disponibles, es casi un hecho será preservado en el siguiente amistoso de Argentina, el martes próximo ante Nigeria en la ciudad de Krasnodar, y es muy probable que sea reemplazado por el cordobés Paulo Dybala, otro delantero que genera enormes expectativas.

Probables formaciones:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes o Fedor Kudriashov, Roman Shishkin, Viktor Vasi y Georgy Dzhikya; Igor Smolnikov, Denis Glushakov, Alexey Miranchuk y Alexander Erokhin; Aleksandr Kokorin y Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia

Cancha: Luzhniki, de Moscú

Hora de inicio: 10 (hora argentina)

TV: TyC Sports

(La Nación)

Te puede interesar