CON EL GOL A RUSIA, AGÜERO ES EL TERCER GOLEADOR HISTÓRICO DE LA SELECCIÓN

Deportes 11/11/2017 Por
El delantero marcó su tanto número 35 con la celeste y blanca e igualó a Hernán Crespo. Cuando anotó, la celeste y blanca nunca perdió.

Tenía que demostrar. Era su oportunidad para que Jorge Sampaoli confiara en él como el centrodelantero de la Selección argentina. Y Sergio Agüero no falló: fue uno de los mejores del triunfo 1-0 ante Rusia, generó las mejores situaciones de peligro y marcó el único gol del encuentro.

Con ése grito, de cabeza a los 40 minutos del segundo tiempo, el Kun alcanzó a Hernán Crespo en la tabla histórica de goleadores del equipo nacional, y se ubica en el tercer puesto con 35 festejos, por debajo de Lionel Messi (61) y Gabriel Batistuta (54).

Antes de esa chance, el hombre del Manchester City tuvo dos muy claras que fueron bien atajadas por el arquero ruso, Igor Akinfeev.

Tras el triunfo y su gol, el Kun declaró en TyC Sports: "Tenemos que seguir por este camino. En este seleccionado hay muchos jugadores nuevos y es difícil conocerse en tan poco tiempo, pero rescato que nos entendimos bien. El funcionamiento estuvo bien. Tal vez nos faltó precisión, pero es normal. La idea de Sampaoli se está plasmando en el campo de juego".

Su primer tanto con la celeste y blanca fue el 17 de noviembre de 2007, en el Monumental y ante Bolivia, por Eliminatorias. Además, el equipo nacional nunca perdió cuando el surgido en Independiente marcó. Ahora, 34 gritos y diez años después, Agüero sigue haciendo historia.

Te puede interesar