MILAGRO SALA IRÁ A JUICIO ORAL POR LA CAUSA "BALACERA DE AZOPARDO"

Locales 12/11/2017 Por
Tras dictaminarse, días atrás la elevación a juicio de la causa conocida como “pibes villeros” donde se investiga el fraude de 60 millones de pesos, se confirmó que Milagro Sala irá a juicio oral por otra de las causas en la que está imputada junto a otras dos personas, la "balacera de Azopardo".
milagro sala
MILAGRO SALA IRÁ A JUICIO ORAL POR LA CAUSA "BALACERA DE AZOPARDO"

La imputación que pesa sobre la dirigente privada de su libertad es "tentativa de homicidio".

En la causa conocida se investiga un confuso choque con armas de fuego entre dos grupos, por el que se ordenó inicialmente la detención de Jorge Páes y Fabián Ávila, acusados de "homicidio en grado de tentativa", a raíz de una denuncia de Cardozo, quien protagonizó el enfrentamiento y luego fue detenido.

Páes, quien había sido denunciado inicialmente como presunto "sicario" de Sala, fue sobreseído en agosto pasado y recuperó su libertad, mientras que Ávila fue procesado por "tentativa de homicidio" al igual Cardozo, que ya lo estaba.

En esta causa, Sala estuvo inicialmente acusada de "encubrimiento agravado" por favorecer a un prófugo (Páes), pero, en base a pruebas incorporadas en el expediente, el juez resolvió imputarla por tentativa de homicidio.

Los hechos que originaron la causa sucedieron el 27 de octubre de 2007, en el Barrio San Francisco de Alava, (ex Azopardo), donde se enfrentaron dos sectores.

Como consecuencia del enfrentamiento, una niña de 11 años que estaba en el lugar resultó herida de un balazo en la zona abdominal, por lo que se abrió una causa por "homicidio en grado de tentativa", en la que se imputó a Páes y Avila, quienes fueron vinculados con la Tupac Amaru de Milagro Sala.

Te puede interesar