NUEVAMENTE UNA MANGA DE LANGOSTAS INVADIÓ SAN PEDRO

Provinciales 13/11/2017 Por
El día de ayer, se registró nuevamente una manga de langostas, esta vez fue en un cañaveral en San Pedro, más precisamente frente a B° Jardín. En las fotos y el video se puede ver son muy similares a las que se encontraron en otros puntos de la provincia.
i9916-manga-de-langostas

Durante la mañana de ayer, nuevamente se registró una manga de langostas, esta vez fue en un cañaveral en San Pedro, más precisamente frente a B° Jardín. En las fotos y el video se puede ver son muy similares a las que se encontraron en otros puntos de la provincia.

A fines de octubre, una manga de langostas pasó por San Juan de Dios al sur de la ciudad de San Pedro, esta vez, se las encontró en un cañaveral frente al B° Jardín, por la misma zona.

En comunicación exclusiva con TodoJujuy.com, la coordinadora del Plan Provincial de Control de Langostas, explicó que eran pocos los ejemplares, “son adultos livianos por lo que se espera que se muevan rápido hacia otra zona”. Hay  que recordar que la emergencia nacional se mantiene por tres años en todo el país.

En cuanto al rumbo de estos insectos, dijo que desde un mes están en San Juan de Dios, hace una semana hubo también en la zona de Rodeíto, rio Lavayén “y hay eclosiones de ninfas, apareciendo en Santa Clara, rio colorado y Arrollo del Medio”.

Es importante recordar las recomendaciones para los productores:

  • Monitorear sus campos con frecuencia
  • Realizar el control y aplicar productos autorizados
  • Si detectas su presencia DENUNCIÁ

Para mayor información: GOBIERNO DE JUJUY 0388-154755531/ 0388-154344816 las 24 horas E-Mail: [email protected]

SENASA App Alertas Senasa 0800-999-2386 opción 3.

 

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar