ENFERMEROS DEL SAN ROQUE SE ACTUALIZARON EN RCP

Personal de enfermería de los 23 CAPs que conforman el área programática del Hospital San Roque participaron de la Jornada de Actualización de Competencias en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP).

Salud Por: Aquí Jujuy 13 de noviembre de 2017



rcp-2-960x642

La jornada, organizada por el Departamento de Atención Primaria de la Salud de ese nosocomio en coordinación con el Departamento de Enfermería y el Servicio de terapia intensiva es la segunda que se realiza en el marco de un proyecto que tiene como objetivo que cada área programática se capacite utilizando recursos propios.

Luz Ocampo, Jefa del Departamento de Atención Primaria de la Salud del Hospital San Roque, explicó que en este caso la actualización estuvo a cargo del Jefe de la UTI, doctor Gabriel Jerez. “Se notó mucha predisposición tanto de parte de los participantes como de los capacitadores, lo que muestra un gran trabajo de coordinación entre las áreas para la concreción de este proyecto”, aseguró la médica.

Cabe destacar que la primera jornada de actualización de competencias tuvo como temática principal la administración segura de medicamentos.

rcp3-960x751

RCp1-960x691

Te puede interesar

UNA FAMILIA JUJEÑA DONÓ LOS ÓRGANOS DE SU HIJO Y SALVÓ LA VIDA DE CUATRO PERSONAS

Una familia jujeña decidió donar los órganos después que su hijo sufriera un accidente en el que perdiera la vida. Gracias a la donación se realizaron dos trasplantes de riñón, uno de corazón y otro de hígado de forma exitosa, lo que permitió salvar la vida de cuatro personas entre ellas una jujeña. En este momento 7942 personas se encuentran en lista de espera nacional, de los cuáles 237 pertenecen a nuestra provincia.

donacion de organos

EL DESCACHARRADO COMO PRINCIPAL ACCIÓN PARA COMBATIR EL DENGUE

El Ministerio de Salud informa a la población que la limpieza del hogar es la principal herramienta para la eliminación del mosquito que transmite el dengue, zika y chicungunya. A través del sistema de vigilancia sanitario Jujuy confirmó el primer caso de Dengue importado.

dengue

CÁNCER INFANTIL: EL 70 % DE LOS CASOS SON CURABLES

El cáncer infantil es una enfermedad que puede aparecer en los niños o adolescentes antes de cumplir los 15 años. Como sus síntomas son muy inespecíficos y pueden confundirse con los de otras enfermedades comunes en pediatría, el diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y la atención integral, son fundamentales para su curación.

cancerinfantil