ALERTAN POR GRAN SEQUÍA EN LA PUNA JUJEÑA

Provinciales 14/11/2017 Por
Los productores de la Puna jujeña enfrentan una situación de crisis a causa de la extensa sequía que comenzó a ocasionar mortandad de animales desde el año pasado y pérdidas de cosechas de subsistencia.
laguna-polulos-no-jujuy_2436-938x535

El cuadro de situación determina la existencia de una severa escasez de agua tanto para el consumo de los animales como de las personas y para el riego. Los residentes continúan sufriendo y ya piensan en un plan de evacuación de distintas poblaciones por la falta de agua para los animales y así evitar que sigan muriendo.

La sequía continua causando un gran pesar ver los lagos totalmente secos y animales muertos por cualquier lado, todo debido a la sequía más larga de la historia de la puna, ya que casi secó el famoso rio San Juan, provocando así una profunda preocupación por los residentes.

Las ideas son diversas, hasta de mudar los pobladores y así poder salvar a los animales de la sequía, quienes además son la economía principal de los habitantes de la región afectada.

Por el momento el gobierno está tratando de llevar adelante un plan de abastecer agua en la región afectada y así poder salvar algo de los animales que sufren día a día la devastadora sequía, pero por ahora todo queda en planes y charlas.

Fuente: Puna Digital

Te puede interesar