DICTARÁN UN TALLER DE FONOAUDIOLOGÍA

En el CDI Pata Pila de la Municipalidad, se lleva a cabo un Taller de Fonoaudiología a cargo de la Lic. Domínguez de la Dirección de Salud, quien advertirá a los padres en qué momento deben reconocer algún trastorno del lenguaje en sus niños y recurrir al profesional.

Locales Por: Aquí Jujuy 14 de noviembre de 2017
FONO
 DICTARÁN UN TALLER DE FONOAUDIOLOGÍA

Con más detalles, la Administradora del CDI. María Isabel Álvarez explicó “se trata de un taller para reconocer los trastornos del lenguaje. Estará a cargo de una profesional, especialista en fonoaudiología, como la Lic. Domínguez quien brindará una explicación  para capacitar y orientar a los padres y al personal de la  institución sobre los trastornos del lenguaje en los niños”   

Puntualizó que la finalidad del encuentro “es que los padres tomen conciencia sobre esta temática y explicarles porqué forma parte en los requisitos solicitados  para la inscripción en el CDI, siendo el estudio fonoaudiológico del lenguaje para Sala de 3 años”.

En este sentido, Álvarez explicó “muchas veces los padres nos cuestionan porque les solicitamos ese  estudio, y se trata de reconocer que nivel de lenguaje tienen ya que es importante la comunicación entre ellos cuando ingresan al jardín”.

La idea es detectar tempranamente la problemática en los niños y que los profesionales dependientes de la Dirección de Salud realicen un seguimiento de forma totalmente gratuita a través de un control de dos veces por semana para luego darles una solución.

Jimena Jurado, Directora de Salud, destacó el trabajo de articulación junto con el CDI Pata Pila, “el objetivo es usar los recursos profesionales de la salud, realizando el taller para que los asistentes conozcan más sobre el tema y saber en qué momento deben percatarse o acudir al profesional para ver si los niños están avanzados en su lenguaje o han quedado atrasados, poder reforzar y mejorar el lenguaje".

Te puede interesar

DEMORARON TRES UNIDADES DE TRANSPORTE POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN

Dados los permanentes controles a unidades de transporte de carga que se realiza desde el área de Fiscalización del Transporte, en las últimas horas se demoraron tres unidades de gran porte por incumplir en la presentación de la documentación pertinente y operar fuera del horario estipulado en las normativas vigentes.

secuestro camiones 1