Carrió presentó un proyecto de cupo femenino en el Poder Judicial

Con el apoyo de Cambiemos, quiere reformar la conformación de los tribunales del país, donde el 72% de los cargos superiores está en manos de hombres.

Política Por: Aquí Jujuy 29 de enero de 2019
Carrio
Carrio

La imagen de la Justicia viene de 2 diosas, la griega Dice y la romana Iustitia. En la representación es una mujer cuyos ojos están vendados y en sus manos tiene una balanza y una espada. En Argentina, esta iconografía bien podría cambiarse por la de un hombre, ya que –históricamente– son muy pocas las mujeres que forman parte del poder en los Tribunales. Por esa razón, Elisa Carrió presenta hoy un proyecto de igualdad de género en el tercer poder del Estado.

Lilita, con el apoyo de la Coalición Cívica, del PRO y de la UCR, elaboró un proyecto de ley para que por lo menos un tercio de la Corte Suprema y los demás cuerpos colegiados judicialesestén conformados por mujeres.

El “cupo femenino” judicial no es una idea nueva, nacida al calor de la sororidad. Todo lo contrario. Se trata de un proyecto que, en 2019, cumple 20 años y fue presentado por Carrió junto con la senadora del Chaco, Miriam Curletti de Wajsfeld. 

"Permitiremos así que la mirada de mujer y su experiencia de vida enriquezcan la vida política, social y cultural de nuestra Nación con el aporte de su subjetividad para que en el ámbito de las decisiones ejecutivas, en la sanción de Ias leyes y en la administración de Justicia esté presente la visión de la mitad de la humanidad: las mujeres", escribía la por entonces diputada radical del Chaco. El proyecto fue cajoneado.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar