El dólar cae por debajo de los $ 38 luego de los anuncios de la Reserva Federal de EE.UU.

Retrocede 50 centavos, encontrándose a $ 37,90 en el Banco Nación.

Economía Por: Aquí Jujuy 31 de enero de 2019
dolar

El dólar arrancó su décimo día por debajo de la banda de no intervención. A horas de que el Comité de Política Monetaria decida si aumenta y cuánto el monto autorizado para comprar divisas -y así lograr incrementar la demanda, inyectar más pesos y que el dólar suba- cotiza con una fuerte baja de 48 centavos, a $ 37, en el mercado mayorista. El piso de la banda de no intervención cambiaria es de $ 37,61.

El Banco Central salió a comprar desde temprano. Adquirió US$ 50 millones a un precio promedio de $ 37,08, con un máximo de $ 37,10. Desde el 10 de enero, cuando comenzaron las compras, lleva sumados US$ 560 millones a las reservas. 

En tanto, en el mercado minorista, el dólar cae 50 centavos, a $ 37,90 en el Banco Nación. El miércoles, la divisa había cerrado en $ 38,59, según el promedio de los bancos. Son valores que no se veían desde el 3 de diciembre pasado.

El dólar seguía así el mismo camino que en el resto de los países de la región, donde todas las monedas -desde Brasil a México- se revalorizaban.

La caída del dólar en América latina se vincula con la declaración de la Reserva Federal de Estados Unidos que decidió mantener una posición cautelosa sobre la suba de tasas. La FED mantuvo la tasa clave sin cambios y, además, eliminó la referencia de "aumentos más graduales" en su declaración, lo que marcó un enfoque flexible para reducir su cartera de bonos e implicó que el próximo movimiento de la tasa incluso podría ser un corte.

El optimismo para los mercados emergentes luego de la decisión del banco central norteamericano repercute también en el riesgo país, que cae 0,87%, a 683 puntos. Esto quiere decir que hay una diferencia de 6,83% entre los bonos argentinos y los de Estados Unidos, considerados los más seguros. El bono del Tesoro norteamericano a 10 años, también estaba bajando, a 2,67%.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar