VÍDEO: Rescatan a 13 personas que se encontraban atrapadas en el río de Las Escaleras

El fuerte temporal ocasionó que dos familias quedaran sin posibilidades de cruzar el río.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 31 de enero de 2019
familia rescatada las escaleras

En las primeras horas de hoy, un grupo de rescate de Defensa Civil, personal policial de Palpalá y Bomberos Voluntarios, ayudó a una familia de 7 mayores y 6 menores que quedaron varados en Las Escaleras por la crecida del rio.

Según el testimonio de Guillermo Siri, Coordinador del Servicio de Emergencia de la provincia, pasadas las 12 de la madrugada habían recibido un alerta sobre un grupo de personas que quedaron varadas y sin poder cruzar el río de Las Escaleras porque había crecido.

Comentó que cerca de las 5 de la madrugada los habían encontrado para luego, cerca de las 6.30, poder sacarlo de la zona.

Los menores tuvieron que ser trasladados al Hospital Materno Infantil para ser observados. La familia, proveniente de Buenos Aires, se encontraban paseando por el lugar debido a que se encontraban de vacaciones.


 

Te puede interesar

Reconocen a jóvenes por el esfuerzo y la dedicación

En el Día Nacional de la Juventud que se conmemoró el 16 de Septiembre, cuatro jóvenes fueron reconocidos por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud por su labor y la capacidad de superación, mejorando sus habilidades en distintos campos.

DISTINGUIDOS-JUNTO-A-FUNCIONARIOS-Y-FAMILIARES-1140x761.jpeg

Guías recibieron obleas habilitantes

Alrededor de una decena de guías de turismo de Jujuy recibieron la oblea que los habilita a cumplir sus funciones en servicios turísticos en las provincias de la región, según lo acordado en el Convenio Ente Norte de Aceptación Recíproca de la Actividad de Guiado Turístico.

MinTur-Obleas-guias-1-1140x520

Cuidando a la Pachamam desde la niñez

En el marco de la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, alumnas, alumnos  junto a docentes de las salas de 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 17 de la Escuela Nº 418 Eva Perón, participaron del taller de cosecha de hortalizas en su huerta agroecológica, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Taller-de-cosecha-de-hortalizas-en-el-JIN-17