Se realizó la entrega de Agua y Alimentos a las localidades de Tumbaya y Volcán

Además se proveyó con víveres a las comisiones municipales de ambas localidades.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 03 de febrero de 2019
9b7da6aa-62c5-4c16-a476-d04593ab86cc-1024x768

Autoridades y personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano entregaron agua envasada a las localidades de Volcán y Tumbaya, debido a que las lluvias registradas en los últimos días afectaron el normal funcionamiento de las tomas ocasionando el corte del servicio de agua potable en ambos pueblos.

Además se proveyó con víveres a las comisiones municipales de ambas localidades, para que sean utilizados por los Comités Operativos de Emergencias locales en centros de evacuación, ante un posible evento climático que pueda afectar a vecinos y vecinas de la zona.

Hasta que se levantaron los cortes en la Ruta Nacional N°9, durante la mañana el personal de esta dependencia distribuyó agua envasada a las personas que esperaban en sus vehículos la habilitación, a la altura de las localidades de León y Volcán.

Finalmente, las autoridades de  la Secretaría de Asistencia Directa informaron que pese a las persistentes precipitaciones, no se registró el ingreso de agua en las viviendas de las familias de estas localidades quebradeñas.


 

Te puede interesar

Se realizaron reuniones para avanzar en los Planes Municipales GIRSU

Con el propósito de avanzar en el desarrollo de los Planes Municipales GIRSU (PMGIRSU), los equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y de la empresa GIRSU Jujuy S.E. se vienen reuniendo con los diferentes Municipios y Comisiones Municipales que integran el sistema, a partir de su adhesión a la Ley N° 5.954, de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

IMG-20190628-WA0017-768x576

No habrá colectivos por tiempo indeterminado

“Les pedimos mil disculpas a los usuarios porque sabemos que salen perjudicados”, declararon los delegados de las empresas de transporte. Además manifestaron que “los empleados no tienen plata para poner un plato de comida en la mesa”.

Colectivos

Se lanzó el operativo Vacaciones de invierno

El plan tiene como objetivo brindar a los turistas cobertura sanitaria, seguridad, información sobre servicios turísticos y garantizar el cuidado del ambiente. El dispositivo se desplegará en rutas y en los sitios y circuitos turísticos de toda la provincia.  

Conferencia-OperativoSeguridad-3-768x512