Oficializaron la derogación del cobro del aumento del gas en cuotas

La Secretaría de Energía dejó sin efecto la resolución publicada el 4 de octubre.

Economía Por: Aquí Jujuy 16 de octubre de 2018
Gas

El Gobierno oficializó este martes la derogación del cobro en cuotas de la diferencia en el precio del gas "por razones de oportunidad". 

Así lo dispuso la Secretaría de Energía mediante la Resolución 41/2018, publicada en el Boletín Oficial, que dejó sin efecto la Resolución 20 del pasado 4 de octubre.

La medida se conoce días después que el Gobierno nacional anunciara la “marcha atrás” con la medida, al tiempo que informara que el Estado compensará a las petroleras por el desfase en el precio del dólar. 

La Resolución dejada sin efecto "se dispuso, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018", recordó la nueva norma en sus considerandos.

La medida "tuvo como finalidad habilitar un mecanismo que, sin dejar de cumplir con el marco regulatorio del gas y sus normas complementarias y reglamentarias, contemplara un período temporal más extenso para disminuir su incidencia en el monto de la factura al usuario", agregó.

Fuente: La Voz


 

Te puede interesar

¡AL FIN! La Corte falló a favor de un jubilado

El máximo tribunal emitió un fallo que afectará solamente a un caso, pero sentará precedente para otros 150 mil pensionados que están en una situación similar. Solo se opuso su presidente, Carlos Rosenkrantz.

0035932259