DESTROZARON, OTRA VEZ, ESCULTURA DE LIONEL MESSI EN LA COSTANERA

Nacionales 03/12/2017 Por
Está instalada en el Paseo de la Gloria, que homenajea a figuras del deporte argentino.
Messi destruido

Por segunda vez en el año fue vandalizada la escultura de Lionel Messi, que forma parte del Paseo de la Gloria ubicado en la Costanera Sur. Se trata de un sendero que homenajea a distintas figuras del deporte argentino como Manu Ginóbili, Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

Según trascendió, la escultura será llevada a la Dirección de Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad porteña para comenzar a ser restaurada a partir de mañana lunes.

En este oportunidad, al Messi de la Costanera le cortaron las piernas. La estatua apareció tirada en el piso. En enero de este año, el monumento —inaugurado el 28 de junio de 2016— había sido mutilado de las rodillas para arriba.

Junto a la escultura del futbolista está la de la tenista Gabriela Sabatini, a quien el año pasado le "arrancaron" la raqueta. El Paseo de la Gloria se extiende desde Av. Dr. Tristán Achaval Rodríguez y Azucena Villaflor hasta la calle Viamonte, en Costanera Sur.

Otro de los monumentos que más ataques sufrió es el que está en Corrientes y Uruguay de Alberto Olmedo y Javier Portales, a quienes los grafitearon y les robaron brazos y piernas.

En agosto de 2014, TyC Sports retiró para su reparación las figuras de Diego Maradona, Lionel Messi y Gabriel Batistuta que había instalado en Plaza Francia porque fueron vandalizadas cinco veces en menos de tres meses.

Según datos oficiales, en 2016 hubo 170 ataques a estatuas y repararlas le cuesta al Gobierno porteña $ 350 mil por mes.

Clarín

Te puede interesar