SE AMPLIARÁ EL VADO QUE SE ENCUENTRA SOBRE EL RÍO XIBI-XIBI

Locales 04/12/2017 Por
Las obras viales continúan en la ciudad. En este caso, dentro de los próximos días iniciarán obras hidráulicas en el tramo del vado sobre el rio Xibi Xibi que conecta la avda. Almirante Brown y el Cementerio El Salvador. En este caso se ampliará su infraestructura, instalando 9 conductos más, de modo que ante las crecientes el agua puede seguir su curso evitando el corte en ese tramo y el consiguiente peligro para peatones y conductores.
Parque xibi xibi (3)
Parque xibi xibi (3)

El secretario de Obras Públicas e Infraestructura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Aldo Montiel adelantó que en los próximos días, por las obras que se están realizando en el Parque Urbano Xibi Xibi, se interrumpirá el tránsito en el vado que conecta avenida Almirante Brown con el Cementerio El Salvador y Avenida Italia.

El funcionario explicó que el Parque Urbano Xibi Xibi tiene un flujo garantizado para el recorrido de aguas de unos 35 metros de ancho para la evacuación  en casos de crecientes.

Sin embargo, en el vado la infraestructura es menor, razón por la cual, para garantizar que esa medida calculada hidráulicamente se mantenga en el vado se hace necesaria la realización de una serie de obras complementarias.

En este sentido explicó Montiel “hoy el vado tiene ductos por donde pasa el agua, de menos de la mitad, así que tendremos que cortarlo, aguas arriba y aguas abajo para generar 9 conductos más (…) La idea es que ante cualquier creciente del río, sea mínima o de envergadura, el agua pueda pasar por debajo del vado y no se repitan situaciones de corte”.

Estas trabajos iniciaran dependiendo de las inclemencias del tiempo y serán debidamente notificadas, por lo que se invita a la población a estar atentos a los comunicados y señalizaciones que junto con personal de la secretaría de Servicios Públicos se impartirán.

Te puede interesar