Nación aprobó el plan de cultivo de cannabis medicinal de Jujuy

La autorización obtenida por la empresa estatal permitirá llevar adelante el primer cultivo legal de cannabis con fines medicinales de la historia argentina, en Jujuy.

Salud Por: Aquí Jujuy 04 de febrero de 2019
Produccion aceite de cannabis

El ministerio de seguridad de la Nación aprobó el protocolo de seguridad propuesto por Cannabis Avãtara Sociedad del Estado para comenzar a ejecutar el primero de los proyectos que tiene en agenda (junto a  su socio Players Network – Green Leaf Farms International).

Infantería y CEOP, coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, formarán parte del grupo especializado. Además se cuenta con un sistema de video vigilancia, vinculado con el 911, instalado en Finca El Pongo donde se llevará adelante la primera etapa de germinación de las plantas.
 
La organización del personal de Seguridad se distribuye con la presencia física dispuesta en anillos, en un esquema de control por capas, en forma estática y dinámica; abarcando posibles intrusiones por zonas vulnerables previamente identificadas por Gendarmería.
 
La aprobación de este protocolo de Seguridad está dispuesta en el marco de la resolución 258/ 2018 complementaria de la ley nacional 27.350.
 
La decisión política del Gobierno de Jujuy de posicionar a la Provincia como líder en el abordaje legal de cultivo, producción e industrialización de Cannabis cumple con los estándares de seguridad que la actividad requiere, a los fines de prevenir cualquier evento delictivo.
 
Resolución disponible aquí: Resolución cannabis 31 enero 2019.


 

Te puede interesar

Alertan sobre atenciones oftalmológicas ilegales en Jujuy

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Auditoría y Control de Gestión, informó sobre un grupo de personas que actúan bajo el nombre de “Fundación Baja Visión”, quienes hacen ejercicio ilegal de la medicina, diagnosticando problemas oftalmológicos y recetando anteojos que ellos mismos venden. Solicitan a la población que no accedan a dichos servicios que no están habilitados y que, ante la necesidad, concurran al servicio público del hospital, donde se realizan las prestaciones de manera gratuita.

WhatsApp-Image-2019-08-15-at-12.36.34.jpeg