DESDE NACIÓN PROHIBIERON LA ENTRADA DE 64 ACTIVISTAS POR POSTEOS EN REDES SOCIALES

Nacionales 05/12/2017 Por
La Cancillería tomó la decisión de negarle el ingreso a 64 activistas que si bien fueron acreditados por la Organización Mundial del Comercio, habían publicado en redes sociales llamando a la violencia.

activismo-activistas

La Cancillería informó que el Gobierno nacional decidió negarles el ingreso al país a 64 activistas acreditados por la Organización Mundial de Comercio (OMC) para participar de sus próximas deliberaciones en esta capital, en función de expresiones que esas personas habían realizado "a través de las redes sociales".

Mediante un comunicado, la cartera que encabeza Jorge Faurie destacó que "con motivo de la organización de la 11va Conferencia Ministerial de la OMC a realizarse próximamente en Buenos Aires, se han adoptado diversos recaudos en materia de organización, incluyendo lo relativo al sistema de acreditación de los asistentes".

"El equipo de Seguridad de la organización de esta Conferencia Ministerial anticipó a la OMC la existencia de algunos inscriptos, registrados por dicha Organización en nombre de algunas ONG’s, que habían hecho explícitos llamamientos a manifestaciones de violencia a través de las redes sociales, expresando su vocación de generar esquemas de intimidación y caos", señaló.

La Cancilería explicó que "en función de la calificación de tales antecedentes, la organización local ha entendido oportuno indicar que las personas asociadas a tales propuestas disruptivas y/o violentas no podrían ser acreditadas para ingresar al recinto de reuniones de la Conferencia Ministerial".

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que "en este contexto cabe recordar que la organización de la Conferencia ya ha acreditado para el evento de Buenos Aires a 213 ONG’s que conforman un núcleo de 593 personas, mientras que sólo 60 inscriptos por 18 ONG’s no lo han sido".

Fuente: noticiasargentinas.

Te puede interesar