PIDIERON ESTAS MEDIDAS PARA DETERMINAR SI EL CUERPO ES DE MARÍA CASH

Provinciales 05/12/2017 Por
Luego del hallazgo de restos óseos y las dudas que se presentaron sobre los mismos, se pidieron algunas medidas que ayudarían a determinar si corresponden a la joven diseñadora desaparecida en el año 2011.

arton19874-1024x575

El hallazgo de restos óseos humanos en la localidad de "El Perchel" puso en alerta a diferentes instituciones gubernamentales y a la sociedad, y la gran incógnita que se busca resolver es si se podría tratar de María Cash, la joven desaparecida en el año 2011.

Es por ello que Villalba consideró necesario que el Juzgado Intervitente pueda requerir la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Forenses del ministerio Público de nuestra provincia. También se requirió a través del titular de la fiscalía federal deprimera instancia, Federizo Anibal Zurueta, la posible intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Los restos ahora investigados fueron encontrados a unos 15km de Tilcara, en un río y fueron trasladados hasta la localidad para ser ingresados en la morgue del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy.

ACERCA DEL CASO

María Cash abandonó su domicilio el 4 de Julio del año 2011, fijando su destino en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Sin embargo, la última vez que fue vista públicamente fue el 8 de Julio del mimo año, siendo captada por las cámaras del peaje Aunor, para luego abordar en una camioneta con destino a la rotonda de Torzalito, en el cruce de las rutas 9 y 34, en la ciudad de General Güemes de la Provincia de Salta.

El caso había sido llevado adelante por la justicia ordinaria de la ciudad de Salta, hasta el año 2012, caundo se radicó una denuncia que apuntaba a que la joven diseñadora era víctima de trata de personas en la Provincia, por lo cual la causa pasó a depender de la Justicia Federal, aunque nunca pudo ser comprobada.

Te puede interesar