ESTE MIÉRCOLES, LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA HARÁN PARO DESDE LAS 11

Locales 05/12/2017 Por
Está previsto que en la jornada del miércoles a partir de las 11:00, trabajadores nucleados en UPCN realicen un paro activo, es decir, los empleados cumplirán sus actividades hasta esa hora y luego se dirigirán a la Sociedad Obrera para participar de una asamblea en las que se determinarán conjuntamente las medidas de fuerza a seguir.
Raul-Vargas-UPCN-620x372

Raúl Vargas, vocal de UPCN, dijo que se está preparando todo para el paro activo de mañana “ya se ha mandado la folletería a los distintos lugares de trabajo de nuestros compañeros, estamos trabajando para concretar esta medida”. A la asamblea que se realizará a partir de las 11:00 en la Sociedad Obrera, están convocados los tres gremios que nuclean a los trabajadores estatales en el ámbito de la provincia: la Multisectorial, la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales, que a su vez están agrupados en UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

Los puntos de reclamos son por: la reforma previsional, la reforma laboral, por la clausula gatillo, que preveía que los salarios se iban a ajustar a medida que aumentara la inflación “el gobierno había establecido una base de 20% y la inflación ya superó el 24 y se estima que el 25 %”, explicó el vocal. También reclaman por el pago del premio a la asistencia de $1300, por el pago de asignaciones familiares.

“Pedimos que de una vez por todas que el Gobierno cumpla lo que prometió en el acta acuerdo firmada en el mes de julio”, finalizó Vargas.

Te puede interesar