FIESTAS CLANDESTINAS: 96 DENUNCIAS EN LO QUE VA DEL AÑO

Locales 05/12/2017 Por
La mayoría de los eventos son bailables y no cuentan con las condiciones de seguridad necesaria tanto a nivel estructural como para los asistentes.
515-Boliche_Las_Grutas_2
FIESTAS CLANDESTINAS: 96 DENUNCIAS EN LO QUE VA DEL AÑO

A lo largo del año, las fiestas que no cuentan con la habilitación necesaria son una constante en la provincia de Jujuy. El número de denuncias no deja de crecer e incrementó un 600% en relación al 2016.

El común denominador de estos eventos es que se realizan en lugares alejados de la ciudad donde los organizadores creen estar lejos de los controles de rutina.

Desde la sanción de la ley de nocturnidad y la regulación de la venta de alcohol se suplió un vació legal y los casos aumentaron notoriamente. El régimen anterior no regia para las fiestas privadas.

El código contravencional tipifico todo tipo de conductas. Desde el organismo integrado por Matías Ustarez, juez contravencional piden colaboración con la policía cuando se presenten para constatar el evento.

 Las fiestas estrictamente familiares no necesitan autorización. Las escalas de sanciones van hasta $28.210 e incluyen arresto hasta 15 días y la posibilidad de clausuras definitivas en caso de reincidencia.

En ningún evento está permitido el consumo de alcohol para menores de edad.

Te puede interesar