El gobierno vuelve a emitir deuda a través de Letras del Tesoro

Lo dispuso mediante la Resolución Conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas. Será con vencimiento en septiembre de 2019.

Economía Por: Aquí Jujuy 05 de febrero de 2019
Nicol%C3%A1s-Dujovne

El gobierno nacional dispuso la emisión de 1.100.000.000 de dólares de deudaexterna por medio de la emisión de Letras del Tesoro. Mediante la Resolución Conjunta de las secretarías de Hacienda y Finanzas 11/2019, la administración nacional dispuso como plazo de vencimiento septiembre de 2019.

"Disponer la emisión de “Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 13 de septiembre de 2019”, por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses un mil cien millones (VNO USD 1.100.000.000)", afirma la resolución.

"Se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en su carácter de Agente de Registro de las Letras", sostiene.

El gobierno además adelanta que los compradores de Letras "gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia".

deuda dos by on Scribd

(El Destape)


 

Te puede interesar