HOY SE DESARROLLARÁ LA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA EN LEGISLATURA

Provinciales 07/12/2017 Por
En reunión de Comisión de Labor Parlamentaria las autoridades de la Cámara de Diputados de Jujuy, junto los presidentes de las bancadas parlamentarias analizaron los temas que formaran parte de la 1a Sesión Extraordinaria convocada por el presidente del Poder Legislativo, C.P.N. Carlos Haquim para este miércoles 7 de diciembre a las 15 horas.
legislatura jujuy

Luego de concluida la reunión el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis resaltó como los más destacados de la sesión a los Proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo de Jujuy, es decir, la Creación y Carta orgánica del Banco de Desarrollo de Jujuy Sociedad del Estado y la de Creación del Banco de Acción Social – Ente Residual.

Asimismo agregó que también se buscará la aprobación de los Proyectos de Ley:  de procedimiento administrativo para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de Jujuy, de creación del Agrupamiento Industrial y de Servicios de El Pongo, además de la Incorporación del inciso d) al artículo 29 de ley N° 5186 Código de Procedimientos Mineros.

Alberto Bernis aseguró en la Primera Sesión Extraordinaria ingresará el Proyecto de Ley de Presupuesto de la provincia, “que estará acompañado por otros Proyectos de Ley, como del tema impositivo y otros que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de todos los jujeños”, acotó.

El diputado provincial resaltó el ingreso del Proyecto de Presupuesto, el que será girado a la Comisión de Finanzas, para luego en Plenario de Comisiones recibir la explicación de los funcionarios del Ministerio de Hacienda de la provincia. Por último adelantó que también ingresan acuerdos de nombramiento de jueces que surgieron a partir de la nueva Ley que fuera sancionada por la Legislatura y que establece la cobertura de cargos en la justicia a partir de concursos. 

Te puede interesar