IRRESPONSABLE: El médico acusado de atender borracho a una paciente que murió había consumido cocaína

Así lo determinaron los análisis solicitados por la Justicia. La familia de la víctima lo responsabilizó por el fallecimiento de la mujer.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 06 de febrero de 2019
0036030094

Fernando Alarcón, el médico de Santa Fe acusado de atender borracho a una paciente que murió en un sanatorio privado de esa ciudad, había consumido cocaína antes de intentar reanimar a la mujer de 70 años. Así lo confirmaron los estudios de sangre y orina que se le realizaron tras ser filmado por un familiar de la víctima.


La historia comenzó luego de que el hijo de la paciente fallecida, grabó el momento exacto en que el doctor intentaba atender a su madre en un supuesto estado de ebriedad. Sin embargo, el estudio toxicológico determinó que el hombreestaba drogado al momento de actuar.

"¿Así venís a trabajar? ¿Cómo te llamás? Esa es mi mamá. No podés hablar, sinvergüenza. Mirá cómo estás, el cierre todo desprendido. Vos tenés que estar acá firme, no durmiendo", le dijo el hijo de la paciente al médico.

En la filmación se observa al hombre vacilante intentando formular una respuesta bajo el efecto del estupefaciente. Además, tenía su pantalón desprendido, el cinto fuera de lugar y la camisa desabrochada.

De esta forma, la situación del profesional de la salud quedó comprometida ante la Justicia. El fiscal Roberto Apullán había dispuesto que el médico saliera en libertad tras tomar las pruebas de sangre y orina, por lo que ahora podría solicitarse su regreso a prisión. Hasta el momento la justicia no logró determinar si Alarcón tuvo responsabilidad en la muerte de la mujer.

Fuente: Todo Noticias


 

Te puede interesar