DETUVIERON A UNA MUJER Y TRAS ALLANAMIENTO SECUESTRARON ARMA DE FUEGO

Policiales 07/12/2017 Por
Efectivos de la Brigada de Palpalá, en colaboración de sus pares de la Dirección de Investigaciones, en horas del mediodía del miércoles último, tras allanamientos realizados en domicilios ubicados en barrios San Pedrito y Malvinas de esta capital, lograron el secuestro de dos armas de fuego y la cantidad de 59 cartuchos.
arma de fuego
DETUVIERON A UNA MUJER Y TRAS ALLANAMIENTO SECUESTRARON DOS ARMAS DE FUEGO

Además se procedió a detención de una mujer de 33 años involucrada en la causa, así también la demora de un sujeto de 26 años por averiguación de antecedentes.  

En denuncia radicada en fecha 27 de noviembre del año en curso en la citada unidad, por parte de un hombre con domicilio en el barrio Las Tipas de la ciudad Siderúrgica, donde refirió que al regresar a su inmueble se dio con la novedad que del interior le sustrajeron un televisor, un celular y una garrafa. En tal sentido se instruyeron actuaciones sumarias por el delito de “Robo en poblado y en banda y Amenazas”.

Tras arduas tareas investigativas y diversas líneas de inteligencia efectuadas por los detectives de la citada unidad especial, lograron establecer los domicilios de las personas involucradas en el hecho. Razón por lo cual se obtuvo mediante el Juzgado de Control Nº 2, a cargo del doctor Zurueta, la orden de allanamientos, secuestros y detención de un hombre de 43 años y una mujer de 33 años de edad.

En ese marco personal policial dio cumplimiento las medidas procesales, en los domicilios ubicados en la calle Juárez Celman del barrio San Pedrito, y Pasaje 133 barrio Malvinas, ambos de  la ciudad de San Salvador de Jujuy, a los fines de proceder a la detención de un hombre y una mujer. En consecuencia se obtuvo resultado negativo en cuanto a las personas, pero del segundo domicilio se procedió al secuestro de dos armas de fuego, una de calibre 38, otro calibre 22 corto, además se incautó la cantidad de 59 cartuchos de calibre 22. Asimismo del mencionado inmueble se trasladó a un joven de 26 años de edad, quedando en sede policial por “averiguación de antecedentes”.

Por ultimo personal policial en horas de la tarde de la citada jornada, luego de tomar conocimiento por fuente fidedigna se constituyó a la ciudad de Perico, donde en la vía pública más precisamente en inmediaciones del predio de la feria, logró la detención de la mujer involucrada en el hecho en referencia. Por tal motivo quedó alojada en la sede operativa a disposición de la justicia, en tanto que las armas incautadas y los cartuchos quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo por establecer procedencia.

 

Te puede interesar