Brindaron asistencia a personas afectadas por el temporal en El Toro y Susques

Ambas localidades sufrieron la pérdida de los bienes por las tormentas que se registraron días atrás.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 07 de febrero de 2019
DyvWomsW0AEQbUL-960x540

En el marco de las acciones de asistencias a personas en situación de riesgo por emergencias, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregaron elementos de primera necesidad a 11 familias de las localidades de El Toro y 15 de Susques.

Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, expresó: “Asistimos a las personas damnificadas de El Toro y Susques, que fueron afectadas por las condiciones climáticas que se registraron ayer, que ocasionaron el desborde de un arroyo provocando el anegamiento de calles y daños materiales en las viviendas”.

En este sentido, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, se trasladó a las localidades puneñas, donde recorrió los lugares afectados y detalló “en esta oportunidad se entregaron camas de 1 y 2 plazas, colchones, frazadas, ropa de cama, toallas, toallones,  módulos alimentarios, 200 fardos de agua envasada y lavandina”.

Finalmente, Cáceres, subrayó que desde esta Secretaria se lleva asistencia a todos los lugares de la provincia donde se registran emergencias climáticas, brindando primeros auxilios psicológicos y realizando relevamientos por profesionales de Trabajo Social, quienes elaboran los informes socioambientales y posteriormente se entregan los elementos de primera necesidad a las familias damnificadas.


 

Te puede interesar

Aniversario de la Sección Canes del Servicio Penitenciario

Hoy se celebró el 21° Aniversario de la Sección de Operaciones Especiales Canes del Servicio Penitenciario de Jujuy, la cual cuenta 18 agentes altamente capacitados en el manejo y trato de ejemplares caninos y 27 perros. El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, felicitó y agradeció el compromiso y la dedicación de los guías y de los canes.

DSC_0103-1140x760

Más de 12 mil personas disfrutaron de Pachamama en Familia

Con una gran concurrencia de las familias jujeñas y de turistas que visitaron nuestra provincia, se desarrolló en la Ciudad Cultural el Festival Pachamama en Familia, que contó con el acompañamiento del Ministro de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

dia-del-niño_019-1140x760

Entregaron kits para cursos de capacitación laboral

En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, realizó la entrega de kits educativos de Electricidad y Jardinería de los cursos de Capacitación Laboral destinados a estudiantes de los últimos años de las escuelas Secundarias.

KITS3-1140x760

El 1º de septiembre entra en vigencia el Monotributo unificado en Jujuy

La Dirección Provincial de Rentas informa que a partir del 1° de Septiembre del 2019, los Monotributistas entre las categorías A y C y con domicilio fiscal en la provincia, podrán cumplir en un solo pago con el Monotributo Afip y con el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Jujuy. La nueva facilidad alcanza y beneficia alrededor de 24.400 contribuyentes.

ANALIA CORREA