El dólar abre al filo de los $39 y el Central define si sigue con el recorte de tasas

La moneda norteamericana volvió a acercarse al límite inferior de la banda de flotación y el BCRA podría interrumpir sus compras mientras continúa con la baja del rendimiento de las Leliq.

Economía Por: Aquí Jujuy 08 de febrero de 2019
el-dolar-06292018-336726

Con el Gobierno más pendiente de una apreciación cambiaria que de la suba de la divisa, el dólar inicia el viernes al borde de los 39 pesos para la venta en bancos, mientras el tipo de cambio mayorista se acerca al límite inferior de la zona de no intervención.

El jueves, el dólar mayorista cerró a $37,82 para la venta, luego de haber tocado los 38 pesos. Si hoy sube hasta los $38,07, el Banco Central no podrá continuar con la compra de divisas que efectuó desde comienzos de enero y que superó los u$s650 millones.

Al comprar dólares, el BCRA inyecta liquidez al sistema, lo que favorece la baja en la tasa de interés. La tasa de las Leliq cayó con fuerza en las últimas semanas y ayer promedió 47,55%.

La caída de la tasa de las Leliq se replica en la de plazos fijos y debería trasladarse también a los préstamos a familias y empresas. Esto último es clave para reactivar la economía.

 Fuente: Todo Noticias


 

Te puede interesar