VIRAL: Un granadero se emocionó ante un retrato de San Martín

La escena fue compartida por la cuenta oficial de Granaderos a Caballo y conmovió a los internautas.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 08 de febrero de 2019
granadero

El pasado domingo se conmemoró el 206º aniversario de la Batalla de San Lorenzo y fueron muchos los actos en homenaje al General José de San Martín, quien comandó las tropas independentistas el 3 de febrero de 1813.

En ese marco, una imagen fuera de lo común llegó a las redes y conmovió a los internautas. Se trata de un granadero que no puede contener las lagrimas frente a un retrato de San Martín.

La emotiva imagen fue compartida desde la cuenta oficial de Granaderos a Caballo ( @Granaderosarg) por Twitter y tuvo lugar durante un acto en el que se descubrió un retrato del General en el Convento de San Carlos.

“Compartimos una imagen poco frecuente: Se trata de la fotografía de un Granadero emocionado durante el descubrimiento del retrato del Libertador en el Convento de San Carlos, San Lorenzo el pasado fin de semana”, dice el posteo que está fijado en la cuenta oficial.

La imagen fue compartida más de 1300 veces y recibió cientos de comentarios: “Herederos de los valores sanmartinianos y de las guerras por la independencia de América. No es poca cosa llevar ese uniforme con el que escribieron páginas de gloria para la Patria. Honor a nuestro héroe máximo y a sus discípulos“, “Nos confirma que sienten con todo su corazón el uniforme que portan y honran al Cuerpo que pertenecen!“, son solo algunos de los mensajes que pueden leerse junto a la imagen.

Por otro lado, Tomás Magnano, un niño de tres años acaparó todo el protagonismo durante un acto oficial en la ciudad santafesina de San Lorenzo, al desfilar junto a los Granaderos disfrazado con vestimenta militar. 

Según sus padres, Lucas y Silvana, el niño desarrolló un fanatismo precoz por José de San Martín y pregunta casi todas las semanas sobre sus proezas.

De hecho, para el último 6 de enero pidió a los Reyes Magos que le regalaran un traje del prócer. Esa misma indumentaria fue la que decidió llevar al acto el domingo.

Fuente: Radio Mitre


 

Te puede interesar

Margarita Barrientos: "La gente que quería a Macri ya no lo quiere"

La referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó hoy que las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional tras las PASO del domingo "llegaron demasiado tarde" y consideró que el "peor error" del presidente Mauricio Macri fue "no trabajar con la gente".

Margarita barriendo