VÍDEO: Utilizó a su hija para robar una notebook y quedó detenida

La mujer le enseñó a su hija cómo robar sin que los empleados del local se diesen cuenta.

Policiales Por: Aquí Jujuy 09 de febrero de 2019
robo electroniaca de corrientes

Mucho movimiento, puertas abiertas de par en par, scanners y personal de seguridad. Escena típica de un amplio local de venta de electrónica y artículos para el hogar. Casi todos los productos en plena exhibición. Cámaras en todos los rincones, además.

Nada de eso apichonó a esta mujer, que se metió entre los demás clientes, como una más, y con su hija de apenas 6 años. Tras dar un par de vueltas, la atención de la señora se centró en un exhibidor de computadoras, que en general están sujetas al mostrador con algún tipo de precinto o traba.

El video dura más de dos minutos. En tiempo real, la mujer instruye a su hija a, primero, tratar de destrabar o desconectar una notebook. La chiquita va y viene, parece recibir algunas órdenes. La mujer hace de "campana", no se pone para nada nerviosa. Además del personal de seguridad, que está a unos metros, varios asesores de ventas van y vienen por los pasillos. Nadie desconfiaría de una nena de 6 años.

Cuando evidentemente la nena logró desconectar la computadora, la madre se aleja, la deja casi sola. La chiquita mira para un lado y para el otro, toma el aparato y se lo apoya en su pecho, tratando de ocultarlo con una revista.

Va a salir del local, acelera el paso, pero se da cuenta que una empleada del local está ahí, a dos metros. Vuelve y se mete entre los exhibidores. Luego toma nuevo impulso y sale hacia la puerta.

La situación provocó conmoción e indignación en la ciudad. Roxana Pereyra, de la policía correntina, contó esta mañana que la mujer y la nena fueron demoradas, que devolvieron lo robado. Además, respecto a la causa, la madre permanece detenida, mientras que la chiquita quedó al cuidado en un hogar de menores.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar

Degolló a su novia embarazada y se entregó

María Belén González fue asesinada de 11 puñaladas en el cuello. El femicida se encontró con el padrastro de la chica luego del crimen, le confesó parte de lo sucedido y se entregó a la Policía.

0000604327