El gobierno intimó a la empresa Xibi Xibi por los despidos de los trabajadores

La Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales convocó a una conciliación obligatoria para el día de mañana.

Locales Por: Aquí Jujuy 11 de febrero de 2019
cole

Recientemente, la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales intimó a la empresa de transporte Colón S.R.L. (Xibi-Xibi) a acreditar el cumplimiento del procedimiento previo establecido por el Decreto Nº 1043/18, de haberse desvinculado sin causa, a un total de diez trabajadores.

También podes leer:

choferes-despedidosProtesta en la empresa Xibi Xibi por el despido de 10 trabajadores

Dispuso que en caso de no haber dado cumplimiento a dicho procedimiento previo, en el plazo de 24 Hs. de notificada, reincorpore a los trabajadores despedidos.

Por otra parte, resolvió convocar a la Unión Tranviarios Automotor y a la empresa a una audiencia de conciliación obligatoria para el día 12 de febrero de 2019, a horas 9:30, en avenida Almirante Brown Nº 2470 de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, requirió que presente comunicaciones fehacientes de despido con la antelación de 10 días, a hacer efectiva la extinción del contrato. Original y copia de los últimos seis recibos de haberes de cada trabajador despedido. Alta y Baja de cada trabajador despedido. Certificación de cese de servicio de cada trabajador despedido. En caso de existir, el convenio transaccional celebrado entre las partes.


 

Te puede interesar