Denuncian que el trabajo informal en la Quebrada de Humahuaca creció un 35%

Así lo manifestaron desde la Unión de Trabajadores Hoteleros, Turismo y Grastronómicos de Jujuy.

Economía Por: Aquí Jujuy 13 de febrero de 2019
gastronomia

La Unión de Trabajadores Hoteleros, Turismo y Grastronómicos de Jujuy, denunció que el trabajo informal en las localidades de la Quebrada de Humahuaca creció un 35%, motivo por el cual preocupa a los integrantes del sector.

Juan Carlos Martínez secretario general de la entidad comentó: “nos preocupa el trabajo en negro que se da en la zona de la Quebrada de Humahuaca”, agregando luego: “ahí es donde más se da porque hay una importante ocupación que en algunos casos llega al 90% y en Capital cuesta más”.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que “sabemos que hay mucha promoción, pero carecemos el poder solucionar algunos problemas internos”, indicando luego: “se ponen en funcionamiento casas particulares para los turistas y no está regulado este servicio”.

“Para nosotros, la exclavitud del siglo XXI es el trabajo informal o en negro, porque el trabajador y su familia no gozan de los beneficios”, indicando luego: “la cifra del 35% del trabajo irregular va creciendo”.

Para concluir, Martínez dijo que “se han reducido jornadas horarias y se les paga menos. Le pedimos a las autoridades del Ministerio de Trabajo que nos ayude a controlar y a hacer cumplir los convenios y normas vigentes en el país”.

Fuente: Todo Jujuy


 

Te puede interesar

El dólar vuelve a subir a 80 centavos

El riesgo país tocó valores récord y las acciones argentinas se derrumbaron en Estados Unidos, tras el anuncio de las medidas y la publicación de encuestas negativas para el Gobierno.

dolar