Funcionarios del Ministerio de Trabajo se reunieron con Emilio Cayo

El encuentro se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo y Empleo como consecuencia del conflicto suscitado por falta de pago a docentes.

Educación Por: Aquí Jujuy 17 de octubre de 2018
WhatsApp-Image-2018-10-16-at-12.57.00-1024x660

Finalizada la reunión, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz manifestó que “en la primera audiencia hicimos  el requerimiento de la información que necesitamos para tomar conocimiento de la cantidad de empleados afectados, cuando percibieron su último salario, datos sobre los despidos, para ver cómo le podemos brindar solución a la gente”.

“Según el propietario de la institución, Emilio Cayo, hasta el momento se realizaron tres pagos, julio, marzo y abril. La semana entrante se estaría pagando el resto de los meses, mayo, junio, agosto y septiembre. Ellos mandaron las liquidaciones, y tenemos que constatar datos con el Ministerio de Hacienda, como también verificar que se pague el sueldo anual complementario del primer semestre”, agregó el ministro.

Además, señaló que “se les informó que no se puede despedir ni suspender a ningún empelado mientras dura la conciliación”.

Por último, expresó que se pasó a un cuarto entremedio sin fecha para el próximo encuentro. “Para nosotros es importante la institución siga funcionando, que haya clases, y por sobre todo que la gente cobre su sueldo”, concluyó.


 

Te puede interesar