MATÍAS PUCA: SUSPENDEN LA CONVOCATORIA A LA MARCHA DE MAÑANA

Provinciales 08/01/2018 Por
Una de las referentes de "Estrellas Amarillas" justificó la decisión por la adhesión de agrupaciones políticas a la marcha, lo que consideró un intento de "politización" de la marcha por justicia.

matias pucca

“Hasta el sábado o domingo iba bien la convocatoria, pero se sumó gente que tiene intereses políticos. Tuve que pensarlo mucho y decidí que se suspendiera la convocatoria”, explicó Maigua.

‘Estrellas Amarillas’ se encarga de la contención de familiares de víctimas de siniestros viales. La asociación pinta estrellas amarillas en los lugares en los que estas personas perdieron la vida recordando a las víctimas y como una forma de concientizar sobre estos casos que en gran parte continúan impunes.

La referente explicó que el objetivo de la convocatoria no era ir en contra del Gobierno. “Siempre decimos que en ‘Estrellas Amarillas’ no tenemos bandera política”, expresó.

Según aclaró Maigua, la convocatoria para la marcha del próximo martes no era sólo por el caso Matías Puca, sino también por los otros 20 casos por los que la asociación viene incansablemente reclamando justicia.

“Mi grupo no está para que lo tomen los intereses políticos. Aumentar el dolor a mi grupo no es la idea”, explicó Maigua, y destacó que luego de anunciar la suspensión de la marca, la asociación “no tiene más nada que ver con la convocatoria de mañana”.

Fuente: SomosJujuy.

Te puede interesar